BASES NOTICIAS

El "micro abierto" leonés pretende, tomando la idea de los "Open Mic" de Estados Unidos e Inglaterra, ofrecer un lugar en que nuevos y veteranos talentos se den a conocer ante el público, adelanten nuevas composiciones... También quiere ser punto de encuentro de músicos, melóman@s... y una manera más de acercar la música al público y viceversa. No importa tu estilo, nivel, experiencia, si eres amateur o profesional... siempre serás bienvenido.

Open Mic León consiste en la actuación de varios artistas durante unas horas, a razón de entre 15 y 20 minutos cada uno y, de momento, en formato acústico. No es un concierto, no es una jam, asi que es imprescindible concretar hora via e-mail con anterioridad para que haya una buena organización y cerrar cartel con antelación. Llegado el día y turno, cada músico sube a disfrutar y a hacer disfrutar desde el escenario del Fraguel Rock Bar. Debido al reducido tamaño de éste, el formato máximo ideal es de dúo.

Equipo y guitarra pueden corren por cuenta del local, previo aviso. Si es tu deseo actuar con tu guitarra, puedes hacerlo. Otros instrumentos (nunca batería, pues no cabe) deberán llevarse por cuenta de cada músico. En cuanto a amplificación, todo será conectado únicamento por línea (es decir, sin amplificadores).

Se graba y fotografia parte de cada actuación como recuerdo y para dotar de material de promoción a quienes se animen a subir a escena. Éste será publicado www.openmicleon.tk.

Otro aliciente para acudir a Open Mic León es que entre cada actuación se pinchará música dando preferencia a l@s artistas locales; si eres un artista local, no dejes de llevar una copia de tu trabajo para que tu música también suene cuando no puedas acudir en persona.

Open Mic León se celebra cada último domingo de mes entre las 22:00 y las 24:00.

¡Saludos!

Luis.